english
 

La Casa de la Mujer Artesana

La Casa de la Mujer Artesana, sueño largamente acariciado por el Movimiento Manuela Ramos, nace el 4 de junio de 1993 con el apoyo de la cooperación belga (FOS), con el objetivo de poder contribuir en mejorar la calidad de vida de las artesanas, así como incentivar el consumo y la valoración de la artesanía peruana elaborada por mujeres.

Actualmente la Casa de la Mujer Artesana es un espacio dedicado a la comercialización y articulación al mercado de productos elaborados por mujeres artesanas, para lo cual organiza y participa en ferias nacionales e internacionales, atiende a exportadores y empresas con productos de calidad.



Proyecto "Artesanas de Puno mejoran su calidad de vida"

En el mes de octubre de 2010 , el Movimiento Manuela Ramos (Perú) y Economistas sin Fronteras (España) firmaron un convenio de cooperación con el apoyo económico de la Fundación Obra Social La Caixa de España, para ejecutar un proyecto dirigido a mujeres en situación de pobreza en zonas rurales y periurbanas de Puno, Perú. Al término del proyecto de tres años, se espera que 900 mujeres y sus familias hayan mejorado su calidad de vida, mediante el fortalecimiento de sus capacidades productivas y organizacionales, articuladas al mercado y empoderadas como mujeres y artesanas en tejidos a mano.


Proyecto “Acceso y Mejora de Ingresos Económicos de Mujeres Artesanas Quechuas y Aymaras en Puno

El Movimiento Manuela Ramos  inició en Puno su nuevo  proyecto “Acceso y Mejora de Ingresos Económicos de Mujeres Artesanas Quechuas y Aymaras en Puno”  financiado por la Unión Europea.

Se viene  coordinando con las autoridades del ámbito de intervención del proyecto para la convocatoria a las organizaciones de mujeres que deseen desarrollar capacidades y habilidades en la artesanía con el fin de generar ingresos que les permitan mejorar la calidad de vida de ellas y sus  familias.

El  objetivo del Proyecto es: Visualizar y fortalecer la participación económica  de las mujeres rurales en Puno desde un enfoque de genero a través de la elaboración de iniciativas sostenibles en el desarrollo de productos de exportación con el fin de reforzar la protección social y el empleo de mujeres artesanas.


Proyecto. “Mas oportunidades para artesanas de Puno”

El Movimiento Manuela Ramos y Economistas sin Fronteras  se encuentran ejecutando desde el 13 de mayo del presente año un nuevo proyecto en Puno, con recursos financieros de la Consejería  de Salud y Bienestar social- Junta Castilla La Mancha, España.

El proyecto tiene el propósito de promover el acceso y la mejora de los ingresos económicos de 270 mujeres artesanas que radican en zonas rurales y periurbanas en las provincias de Puno, Lampa y San Román en el departamento de Puno.

Con un enfoque integral de desarrollo se hará visible la participación económica de mujeres artesanas en Puno para lo cual se llevaran a cabo  diversas actividades  como pasantías, encuentros , participación en ferias, talleres de capacitación  en técnicas productivas, desarrollo personal, gestión empresarial y organizacional, fortaleciendo sus organizaciones y su participación económica, buscando mejorar sus condiciones de vida, También se otorgaran créditos solidarios  desde el programa de Credimujer que Manuela Ramos ejecuta en Puno y se fortalecerá la Casa de la Mujer Artesana, proyecto institucional que busca mercado local, turístico e internacional para los productos elaborados por este grupo de mujeres.


Puno

El departamento de Puno ubicado en la sierra sur del Perú ha sido denominado la “ Capital folklórica del Perú” por la riqueza de sus expresiones artísticas y culturales. Es también conocido por las artesanías tejidas y bordadas a mano.

Puno cuenta con interesantes complejos arqueológicos de culturas pre incas y antiguas ciudades de fundación española que albergan joyas arquitectónicas y arte colonial. A 3,860 m.s.n.m. se encuentra el Lago Titicaca, lago navegable mas alto del mundo  con paisajes de una belleza indescriptible.


NOVEDADES
 

Las Manuelas llegan a Madrid

 

Las Manuelas: un proyecto de moda y cooperación

 

Manuela Ramos en Perú Moda y Perú Gift Show 2013

 
 

 
 
nuevo


 
  manuela El Movimiento Manuela Ramos es una institución feminista que busca contribuir al desarrollo humano y a la consolidación de la democracia con equidad de género a través del empoderamiento de las mujeres.

Considera que el acceso a recursos económicos y a la justicia social es un derecho humano inalienable.
1

Av. Juan Pablo Fernandini 1550
Pueblo Libre
Lima 21
Perú

(Altura cuadra 15 Av. Brasil)

Lunes a Viernes 11am - 6pm
(cerrado 1-2 pm)

Tel  (+511) 423-8840 anexo 106 y 284
pedidos@casadelamujerartesana.com

Casa de la Mujer Artesana
casa
2
 
33